Uno de los aspectos más importantes al momento de aprender un nuevo idioma tiene que ver con la pronunciación y la capacidad que tengamos para hacernos entender por las otras personas. Es por esto que cada vez se pone mayor énfasis en la práctica y en el uso de técnicas que desarrollen de forma óptima este aspecto de la formación.

 

Si estás estudiando inglés, o vas a comenzar a estudiar, y quieres comenzar de la mejor manera posible, a continuación te dejamos 3 consejos que de seguro te vienen muy bien. Con estos deberías de mejorar de forma considerable tu pronunciación y avanzar a la mayor velocidad posible en este camino

 

Perder el miedo

 

Sin lugar a dudas uno de los principales problemas a la hora de pronunciar el inglés tiene relación con el miedo y la vergüenza que nos genera practicar sonidos que no pertenecen a nuestra cultura. Es por esta razón que varias personas, por más que se esfuercen y estudien los contenidos, sufren por no poder avanzar en este sentido.

academia inglés pamplona perder miedo

Nuestra recomendación es que dejes a un lado todas esas inseguridades. Debes saber que nadie se burlará de ti por hablar bien en otro idioma, ni tampoco serás el centro de atención en todos los lugares. Así que olvídate de lo que el resto vaya a pensar de tu desplante.

 

Cambia el switch

 

Una de las dificultades más comunes cuando se trata de los idiomas es el hecho de pensar en nuestra lengua materna y traducirla en nuestra mente al inglés. Eso presupone un doble esfuerzo para nuestra cabeza y puede afectar enormemente nuestro rendimiento a la hora de comunicarnos.

academia inglés pamplona interruptor

Lo que te recomendamos es que intentes comenzar a pensar en inglés y que puedas percibir tu entorno con las palabras que has aprendido. De esta manera aumentará tu agilidad mental y también podrás adaptar tus maneras al nuevo idioma.

 

Leer en voz alta

 

La mejor manera de reconocer tus errores y trabajar en ellos es identificándolos con exactitud. Esto significa que si eres capaz de escucharte de evaluarte a ti mismo con honestidad, estarás a un paso de alcanzar el nivel que esperas conseguir.

academia inglés pamplona leer en voz alta

Una buena manera de lograr esto es a través de la lectura y de enfrentarte a ti mismo a una evaluación propia. De esta forma lograrás reconocer con claridad tus puntos débiles y comenzar a trabajar en ellos.

 

Pero, si quieres mejorar más, habla con nosotros